*uNa ViDa FeLiZ DePeNDe, SoBRe ToDo, DE TI





Cuántas veces estás triste, desmotivado, preocupado, molesto o ansioso y comienzas a desear e incluso exigir que las situaciones cambien, para poder recuperar tu felicidad.
Pero empecemos por el principio.
 




¿Qué es la felicidad? 
 
Es un estado mental de absoluta armonía. La felicidad se encuentra en cumplir nuestros deseos, sueños y en ser quienes realmente queremos ser, haciendo exactamente lo que amamos, lo cual lleva a la satisfacción de nuestra mente inconsciente, considerando el perfecto equilibrio que debe existir entre nuestros deseos y el respeto hacia los demás y hacia el mundo en general.

Porque tu felicidad no depende de nadie, ni de lo que haces ni tampoco de lo que tienes. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo.
Tu felicidad está en tus manos, en tus decisiones, en tu actitud y en como enfocas y afrontas la vida.

Si deseas ser feliz, es decir, superarte como persona y darte cuenta de que lo que tú quieres está en realidad dentro de ti, entonces es el momento de hacerlo. Decídete a cambiar tu forma de pensar y de sentir, a dejar de responsabilizar a los demás y a las circunstancias de tu felicidad y a tomar las riendas de tu vida emocional, de tu propia satisfacción y felicidad.

Como dijo el publicista Kurt Schmidt"Tu felicidad sólo depende de la fuerza que tienes dentro". Básicamente, la felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el amor de la vida que te ha permitido existir.

En mi caso particular puedo decir que soy muy feliz desde que entendí que mi felicidad solo depende de alguien, y ese alguien soy yo. 


FUENTE:  http://www.angelesedel.es/2013/02/una-vida-feliz-depende-sobre-todo-de-ti_27.html

*LoS CaFéS PeNDieNTeS

Opiniones para todos los gustos



¿Sabes lo que son los “cafés pendientes”? Es un movimiento que nació en Europa y hoy te lo queremos contar mediante esta breve historia:
“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas y dicen:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:...
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
- Espera y verás.
De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún café pendiente?
Este tipo de caridad apareció por primera vez en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.
¡Una muy buena idea para implementarla ahora! ¿No te parece?

¿Te aTReVeS a SOÑAR? (CON VIDEO)

Soñar es gratis!!! Atreverse a soñar es un gran reto que genera grandes resultados y que está al alcance de todos.



Los sueños son la base de los grandes logros en la vida, es el comienzo de todo. Soñar parece fácil pero muchas veces no tenemos tiempo para hacerlo, para dejarnos llevar, para darle rienda suelta a nuestra imaginación. En nuestros sueños podemos llegar a donde queramos, nadie nos lo puede impedir así que atrevámonos a soñar en grande, a llegar tan lejos como queramos.


Soñar no es garantía de nada pero es el comienzo de todo, de todo cuanto queramos alcanzar si tenemos la ACTITUD necesaria para ponernos en ACCIÓN. Son muchos los Coachees que han compartido sus sueños conmigo y que una vez fortalecida su actitud, canalizada su energía y marcada la dirección se han puesto objetivos medibles, cuantificables, estimulantes, le han puesto una fecha y han evitado cualquier excusa para cumplirlos. Los resultados son muy satisfactorios y la energía que he depositado en ellos ha retornado a mi con creces con la felicidad que irradian.


Personalmente he soñado, he tenido grandes sueños y aún sigo soñando. Con mucha actitud y acción he ido logrando todo lo que me he propuesto, no ha sido fácil pero si muy divertido; no ha sido de un día para otro pero he disfrutado cada instante; no ha sido gratuito pero cada inversión ha dado su rendimiento y lo más importante es que soy feliz con toda la gran satisfacción que siento cada vez que materializo un objetivo que me acerca cada vez más a mi gran sueño, a ese sueño que me motiva día a día, a esa visión que he proyectado y que hace mover mi energía para que la ley de la atracción, en la que también creó, se ponga en movimiento.


Esta semana varias personas me han compartido un video que me ha parecido increíble porque resume a la perfección todo en lo que creo como Coach y que siempre ha sido la base de mi filosofía personal. La empresa INKNOWATION ha hecho un excelente trabajo y me alegra saber que han logrado de una forma resumida y muy didáctica invitar a todas las personas a salir de su zona de confort.


Les comparto el video ¿TE ATREVES A SOÑAR? para qué empiecen a hacer cosas diferentes, a pensar de modo distinto, a cambiar la mentalidad, a renovar la ACTITUD y a dar el paso hacia la ACCIÓN. Hoy más que siempre, con tantos medios tecnológicos a nuestra disposición, la facilidad que existe de hacer contactos a través de las redes sociales y tanta información a nuestro alcance las oportunidades a todo nivel han aumentado, oportunidades que nos acercan más y más a nuestros sueños que están ahí pero debemos salir a buscarlas y estar atentos para reconocerlas.




NOTA: Para ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y os redireccionará a la web. Gracias


FUENTE:  http://www.actitudyaccion.com/sonar-es-gratis/

*LA ENVIDIA: uN SeNTiMieNTo Que LiMiTa

Muchos sentimientos limitan, pero la envidia es de los más dañinos y paralizantes. Lamentablemente es muy común en aquellas personas que creen no ser capaces de obtener lo que desean en sus vidas.
Cuando alguien desea algo que otro tiene y en lugar de alegrarse por ello lamenta no tenerlo, eso es envidia. Surge de las comparaciones, de sentirse y creerse menos que los demás, de desear algo y de creer no saber como obtenerlo.

Cuando una persona siente envidia se limita y experimenta sensaciones muy negativas afectándose a si mismo/a. Puede ser manifestada en cualquier entorno: trabajo, familia, amigos, vecinos, pareja, destruyendo relaciones.

La envidia es: celos, resentimiento, rencor, rabia, desazón, disgusto. De modo que no puede existir envidia buena.

Se puede desear lo que otro tiene o querer vivir su experiencia, pero enojarse porque le sucede, es también envidia. La envidia perjudica tanto al que la manifiesta como al que es envidiado, es un sentimiento que causa sufrimiento.

La envidia puede generar en quien la siente: deseos de agresiones verbales, físicas y de crear obstáculos en la felicidad de otros.

El que envidia no se da cuenta ni valora las cualidades que tiene para lograr lo que desea y aniquila así su crecimiento. Hay a quienes les cuesta reconocer que sienten envidia.


Tips para quienes descubren que sienten envidia:

Si hoy en tu vida deseas tener algo que otro tiene y no te crees capaz de obtenerlo, te sugiero lo siguiente:
  • Comienza por valorarte. Si otros pueden, tú también puedes.
  • Aprende del otro en lugar de quedarte deseando lo que tiene.
  • Si te provocan envidia y te disgusta ese sentimiento, enfócalo en positivo, te está indicando que hay aspectos en tu vida para mejorar y que no terminas de aceptarlo.
  • En esta vida todos somos maestros de todos y aprendemos constantemente unos de otros. Así que en lugar de quedar deseando lo que otros disfrutan o logran, mejor aprende cómo lo hacen y obtienen.
Tips para quienes son víctimas de la envidia:
  • Si sientes que eres víctima de envidia, asume que tú no eres responsable de generar ese sentimiento, el problema es de la otra persona.
  • Si descubres que alguien te envidia y no tiene influencia en tu vida, evita esa relación.
  • Si la persona es de tu entorno cercano y sabes que le causas envidia, encuentra el modo de enseñarle como obtener lo que desea.
  • Mantén una actitud de distancia y mínima confianza con quienes consideres puedan envidiarte y evita responder a comentarios negativos.
El envidioso sufre por los éxitos de otros y es lamentable para él que pierde su energía en eso, en lugar de alcanzar sus propios objetivos.

Es importante reforzar constantemente la autoestima en creerse merecedor de lo que uno desea en la vida y capaz de poder alcanzarlo.

En nuestro entorno, es importante reconocer las cualidades que tienen otros, reforzarles sus aspectos positivos. Todos tenemos virtudes, dones, talentos, cualidades para lograr nuestras metas y compartir con otros lo mejor que poseemos internamente.

FUENTE:  http://www.inspirulina.com/la-envidia-un-sentimiento-que-limita.html
Beng Gie Proudly Powered by Blogger