*¿QuiéN Se Ha LLeVaDo Mi QueSo? (VIDEO) -Motivación Para Afrontar El Cambio-


¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso.





NOTA: Para ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y os redireccionará a la web. Gracias.
 





*CuáNDo uNa aMiGa Te TRaiCioNa*





A muchas nos ha pasado sufrir la traición de una amiga, es doloroso y a veces solemos culparnos a nosotras mismas. Buscamos y buscamos el por qué de esta traición y, muchas veces, no lo logramos entender del todo. ¿Cómo superar la traición de una amiga y seguir adelante? Aquí te lo decimos.



  • Haz una revisión de la traición, intenta hablar con la persona que te ha traicionado y revisa si se puede solucionar, si ella lo quiere solucionar y si tú te sentirías bien perdonando. De lo contrario, lo mejor, es que cortes por lo sano. No está bien que mantengas relaciones con rencores o que regreses a una amistad en la que ya no confías.
  • Por más doloroso que sea, ve aliviando poco a poco tu interior y perdona. Ya sea que se lo hagas saber o no, pero tú perdona y libera tu alma de cargar con rencores, odios o espinitas.
  • Deja de darle vueltas al asunto, no te martirices pensando o tratando de encontrar culpables o razones.
  • Aprende a diferenciar entre errores y hechos intencionales  Puede ser que la traición fuera “sin querer” y tal vez tenga solución, pero cuando alguien te ha lastimado a propósito…¡uff!, todo parece indicar que no hay más que hacer en esa relación.
  • En los hechos más dolorosos por los que pasamos hay lecciones importantísimas, en este caso, aprenderás a saber cuándo debes y cuando no confiar en las personas y, por supuesto, a elegir mejor a tus amistades.
  • Llora, sufre, patalea todo lo que tengas que hacerlo pero, una vez que pasaste todo ello, debes seguir adelante con elegancia: nada de hablar mal de ella ni de desearle mil males, que cada quien pague por lo que hizo, pero tú no metas más veneno ahí.
Transforma el dolor en algo positivo, avanza, aprende y sé mejor persona.

FUENTE:  http://eldiariodelanena.com/desde-adentro/cuando-una-amiga-te-traiciona/

*VaRiaDiTo (II)













*ERES LIBRE DE COMPARTIR*

*eL MieDo aL ReCHaZo



Todos alguna vez nos hemos sentido muy atraídos por alguien, pero al mismo tiempo, no hemos podido dar el primer paso o avanzar en esa relación, por una simple razón: miedo al rechazo.


El miedo al rechazo es un sentimiento muy común, y como todo miedo, puede llegar a paralizar hasta punto tal, de dejar pasar el hecho de vivir una bonita historia de amor por no “arriesgar”.


Si crees que le gustas, pero no terminas de estar ciento por ciento seguro, dado que la otra persona no te lo dice explícitamente y no se atreve a declararse, no es motivo suficiente para abandonar el juego de la seducción.


Recuerda que no sólo son importantes las palabras para darte cuenta de que en verdad le gustas. El lenguaje corporal, es tanto o más importante que las declaraciones de amor, y a través de este es muy difícil disimular.


El miedo al rechazo, es algo que sufren tanto hombres como mujeres. Las razones pueden ser varias, entre las que se encuentran inseguridad, baja autoestima, amor prohibido, una tercera persona en el medio, entre otras.


Por miedo al rechazo, podemos ser capaces hasta de renunciar a un amor por no atrevernos a dar el primer paso y por miedo a que nos digan que no, o que no nos acepten tal cual somos.


Los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos deseados y queridos, y cuando existe el mínimo riesgo de que esto no suceda, entonces podemos entrar en pánico.


El miedo al rechazo, en ocasiones extremas puede derivar en conductas evasivas y hasta en otros trastornos sociales que hacen tener miedo a los contactos personales.


No hay nada más triste que dejar pasar una oportunidad de ser feliz, por miedo, por no enfrentarnos a una posible negativa.


Aprender a aceptar un no, es clave para afrontar el miedo al rechazo y poder tener una mejor relación con los demás y contigo mismo.


Aprender a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, en lugar de esperar que las otras personas lo hagan por nosotros, es el comienzo para perderle el miedo al rechazo.


No perder la confianza ni la seguridad en uno mismo cuando alguien nos rechaza, es la actitud que debemos tomar en la vida si queremos estar en armonía.

FUENTE:  http://blog.mobifriends.com/2011/05/el-miedo-al-rechazo/

Beng Gie Proudly Powered by Blogger